Articulos Técnicos
GUIA PARA LA CORRECTA SELECCION DE UNA PRENSA ENFARDADORA
Para obtener un buen rendimiento de un Enfardador, es fundamental la correcta selección del mismo. Si la selección del Enfardador es incorrecta, pueden surgir inconvenientes, como ser:
• Diseño constructivo inadecuado, por ejemplo estructuras livianas para la aplicación.
• Enfardadores que no cumplen con los requisitos para los cuales fueron seleccionados.
• Servicio Técnico deficiente.
La siguiente es una guía para ayudar al comprador a realizar una buena selección del Enfardador:
- - Cual es la experiencia del fabricante? Que referencias puede ofrecer?
- - Como es el servicio técnico? Con que velocidad atiende las reparaciones?
- - Que repuestos son utilizados ? Los repuestos corresponden a marcas reconocidas en el mercado?
- - Con qué rapidez y profesionalidad atiende las consultas por reparaciones?
-
• Selección del Modelo adecuado: - - El modelo seleccionado puede manejar los materiales de mayor tamaño ? Tiene capacidad para procesar los materiales de mayor exigencia ?
- - Las dimensiones del equipo permiten tener el suficiente espacio para maniobrar los materiales, tanto para la carga como para el almacenamiento?
- - La densidad del material compactado es la adecuada? Debe considerarse que a mayor densidad los costos energéticos, de almacenaje y transporte serán menores, pero por otro lado para obtener mayores densidades los equipos son más costosos.
- - Las producciones que se pueden lograr cubren los requisitos? Cuantos operarios son necesarios para cubrir los requisitos?
- - La máquina cumple los requisitos de seguridad establecidos por las reglamentaciones vigentes?
• Consideraciones respecto al precio de los equipos: - - El precio del equipo es solamente uno de los aspectos económicos a considerar en la compra de la máquina, debe tenerse en cuenta también lo siguiente:
- - El costo de adquisición de un Enfardador puede representar unos pocos pesos ($) por tonelada de material procesado, por lo que es importante seleccionar un Enfardador que maximice los ahorros en el transporte de su producto.
- - La densidad del material enfardado es fundamental para obtener un buen rendimiento económico en el transporte, pero también debe tenerse en cuenta que las medidas de los fardos permitan un correcto aprovechamiento del espacio en los camiones o contenedores.